Fotoprotección solar para cuidar tu piel

Llega el buen tiempo y con él pasamos más horas al aire libre, expuestos al sol.

 

La importancia de protegernos de los efectos dañinos del sol, mediante el uso de cremas con factor de protección solar alto, es algo que ya todos sabemos.

 

Aunque de vez en cuando se nos olvide salir a la calle con la crema puesta o reaplicar si es que vamos a estar varias horas expuestos.

 

Si quieres un plus de protección frente a los rayos solares, debes conocer la nutricosmética solar o fotoprotección oral.

 

¿Qué son los fotoprotectores orales?



Son complementos alimenticios que, en forma de  cápsulas o comprimidos, nos protegen de los efectos dañinos del sol desde dentro.

 

Estos productos son una bomba de ANTIOXIDANTES, ANTIINFLAMATORIOS y activos HIDRATANTES.

 

Su uso, además de contribuir a prevenir el daño solar, tiene un efecto beneficioso en la salud y el aspecto de la piel.

 

Debes saber que no son un sustituto de las cremas protectoras, sino un complemento.



¿Cómo y cuándo tomar los fotoprotectores orales?

 

La dosis recomendada habitual es de una cápsula al día antes de la exposición solar. Principalmente su uso está recomendado durante los meses de verano  cuando mayor exposición solar tenemos.

 

Sin embargo es aconsejable empezar a tomarla en abril-mayo y extenderla hasta que la exposición solar diaria se reduzca.

 

Introduce este producto en tu rutina de cuidado de la piel al menos 3-4 semanas antes de iniciar la exposición solar, además de prepararte para tolerar mejor los rayos del sol conseguirás un bronceado más duradero y uniforme.



¿Para quién está indicado el uso de fotoprotectores orales?

 

Su uso es adecuado para cualquier persona, sobre todo aquellas que pasan muchas horas expuestos al sol, ya sea por condiciones laborales (personas que trabajan al aire libre), por actividades de ocio o la práctica de deporte en espacios abiertos.

 

Está especialmente indicado en pieles muy sensibles al sol, alérgicas o con problemas de pigmentación y en personas con patologías como rosácea, melasma y dermatitis atópica ya que la radiación solar puede empeorar estas enfermedades.

 

Son el complemento perfecto para conseguir una exposición controlada en personas con vitíligo y psoriasis, para quienes es recomendable tomar el sol pero de la forma más segura posible.

 

Efectos beneficiosos de los fotoprotectores orales en la piel

 

Junto a los fotoprotectores solares tópicos, los nutricosméticos solares contribuyen a prevenir ciertas patologías causadas por los efectos dañinos de los rayos ultravioleta.

 

Además de esto, algunos de los beneficios de los fotoprotectores solares son:

 

Mejoran el aspecto de la piel. corrigiendo la sequedad y la deshidratación.

 

Previenen el fotoenvejecimiento (arrugas, textura rugosa, pérdida de elasticidad…)

 

Evitan la aparición de manchas.

 

Previenen la queratosis actínica.



El sol tiene numerosos beneficios para la salud; mejora nuestro estado de ánimo, refuerza el sistema inmune, fortalece los huesos…  Basta con unos 15 minutos al día para obtener todos esos beneficios, siempre con la protección adecuada.

¡Cuida tu piel por fuera y también desde dentro!

Productos relacionados

Ver los artículos del autor
Noelia Quintas

Farmacéutica

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.