ULTRA ADSORB 200 mg 30 CAPSULAS

ULTRA ADSORB 200 mg 30 CAPSULAS

Fuera de stock
6,63 €
IVA incluido

Descripción

Antidiarréico. Adsorbente intestinal. Se trata de carbón micronizado. Actúa inactivando toxinas y microorganismos en el tracto digestivo, mediante un proceso físico de adsorción a las micropartículas.

Oral: El carbón adsorbente no se absorbe ni metaboliza, atraviesa el tracto gastrointestinal hasta eliminarse por las heces.

- [DIARREA]: tratamiento sintomático.

-Alivio sintomático de los [AEROFAGIA]: [AEROFAGIA], [FLATULENCIA], [FLATULENCIA].

- Adultos y mayores de 12 años (oral):

* Como antidiarréico: 2-3 cápsulas, cada vez que se manifiesten los síntomas

* Como antiflatulento: 2-3 cápsulas al menos media hora después de finalizar las comidas o a la manifestación de los síntomas

- Niños menores de 12 años: aceptado solamente para el tratamiento de sobredosis con medicamentos como descontaminante selectivo del tracto digestivo. No se aconseja su uso ya que puede interferir la absorción de algunos nutrientes.

- Ancianos: Este medicamento debe administrarse con precaución en ancianos, ya que son más susceptibles al estreñimiento. .

- Si los síntomas empeoran o si persisten después de 2 días de tratamiento, o el paciente presenta fiebre alta, se debe evaluar la situación clínica.

Este medicamento puede reducir la absorción de medicamentos administrados por vía oral. Hay estudios con ácido acetilsalicílico, antidiabéticos (clorpropamida, glibenclamida, glipizida, tolbutamida), antiepilépticos (carbamazepina, fenitoína, fenobarbital, valproico), dapsona, digoxina, fenilbutazona, furosemida, nizatidina, olanzapina, paracetamol, paroxetina, teofilina, en los que se ha registrado disminución de su absorción cuando se utilizan dosis de 8 g de carbón o mayores. Espaciar la administración, al menos, 2 horas.

Los efectos adversos del carbón adsorbente son, en general, leves y transitorios. En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al aparato digestivo. Las reacciones adversas más características son:
-Ocasionalmente (1-9%):[NAUSEAS], [VOMITOS] (por administración muy rápida de grandes cantidades), [ESTREÑIMIENTO].

Puede provocar coloración negra de las heces.

- Las cápsulas se administraran con agua (evitar otras bebidas), al menos media hora después de las comidas o a la manifestación de los síntomas.- No administrar alimentos y/o medicamentos simultáneamente para evitar la pérdida de absorción de los mismos (dejar transcurrir al menos 2 horas).- Evitar el empleo prolongado ya que puede interferir la absorción de algunos nutrientes.- Si durante el tratamiento con carbón activado se produce empeoramiento o nuevo dolor abdominal, estreñimiento grave o diarrea grave habrá que evaluar la situación clínica.- Si los síntomas empeoran o si persisten después de 2 días de tratamiento, o el paciente presenta fiebre alta, se debe evaluar la situación clínica.- Puede provocar coloración negra de las heces.

Por cápsula: carbón adsorbente, 200 mg.

- En ausencia de ruidos intestinales, [PERFORACION INTESTINAL], [OBSTRUCCION INTESTINAL], cirugías digestivas recientes o riesgo de [HEMORRAGIA GASTROINTESTINAL].

- No utilizar durante más de 2 días o con [FIEBRE] alta.

La absorción sistémica del carbón adsorbente es nula, por lo que no puede alcanzar la placenta. No se ha observado toxicidad sobre el feto o embarazada. Uso aceptado.

La absorción sistémica del carbón adsorbente es nula, por lo que no puede excretarse con la leche materna. Uso aceptado.

Uso no recomendado en niños menores de 3 años.

No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en pacientes geriátricos. No obstante, estos pacientes son más susceptibles al estreñimiento.

Las cápsulas deben tragarse con agua (no utilizar otras bebidas), al menos media hora después de finalizar las comidas o a la manifestación de los síntomas.

Ver prospecto

Detalles del producto

835975

Reviews (0)

No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.